Hasta el 29 de junio, sindicalistas de Juventud-USO celebran un encuentro para definir sus líneas de acción y reivindicación

El secretario general de USO, Joaquín Pérez, ha inaugurado en Razo el encuentro de Juventud-USO en el que se dan cita una veintena de los más jóvenes sindicalistas de la USO. Llegados de toda España, los jóvenes se formarán en temas diversos como historia del sindicato, elecciones sindicales, prevención de riesgos laborales o el uso de las redes sociales para difundir información laboral. Además, definirán las líneas de acción y reivindicativas de los jóvenes de USO.

Los jóvenes, fundamentales en el futuro de la USO

Durante la inauguración el encuentro de jóvenes de USO, Pérez ha destacado la importancia de éstos en el futuro de USO. “Sois vosotros los que tenéis que decirnos qué hacer con los jóvenes porque nadie mejor conoce vuestra realidad, vuestros problemas y seguro, encontraréis soluciones”, ha animado el secretario general de USO.

“No es un buen momento para los jóvenes, estáis en seria desventaja con las generaciones anteriores. El 40% de los contratos dura menos de una semana; las jornadas parciales se han multiplicado por 3, no hay más horas trabajadas, pero hay más gente cotizando que nunca. Hay una precarización muy marcada que afecta mucho más a los jóvenes y, también, a las mujeres. Es la hora de que la digitalización, que tantos riesgos tiene asociados, se traduzca en una mejora de las condiciones de trabajo”, ha defendido Pérez.

Pérez ha estado acompañado en la apertura del encuentro de la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado de la Junta de Galicia, Cristina Pichel, quien ha agradecido a USO haber elegido Galicia, y en concreto, Carballo, para celebrar esta reunión de jóvenes sindicalistas animándoles a implicarse en conseguir un futuro mejor.

Por su parte, Manuel López, el miembro más joven de la Gestora de USO-Galicia ha recordado que hace una década él también se encontraba participando en encuentros como este y formándose en la actividad sindical. “Sois el relevo, en unos años vosotros tendréis que estar dando la bienvenida a las nuevas generaciones”, ha destacado.